sábado, 28 de enero de 2012

Estaba perdiendo el tiempo jugando por internet un mmorpg (si soy un grandote boludo), y caí en cuenta de algo trascendental. Los jugadores de ahora ya no son como los de antes, me dije, y como una epifanía vino a mi cabeza el hecho de que me estaba volviendo viejo.
Es lógico, todo ser humano cree que lo de antes es mejor, y hay una explicación muy simple para eso…. Las penas se nos olvidan con el tiempo, y lo bueno ocupa todo el lugar del recuerdo.
Mientras pensaba en mi ingreso al proceso de envejecimiento psicológico, recordé una historia que me habían contado cuando hice mi viaje de egresados, me lo conto el que fue nuestro “acompañante” o tutor en el viaje, un personaje del pueblo que vaya a saber por qué maniobras del destino termino siendo el que nos acompaño, porque de mas esta decir que no teníamos relación con este loco.
La historia versa sobre otros dos personajes conocidos del pueblo, a los que llamaremos Viti y pitota. En su niñez, Viti y Pitota jugaban juntos, uno de sus juegos favoritos era los cowboys y los indios, habrán visto mucho bonanza, bue en fin, en la repartija de roles a Pitota le toco ser el amo de las llanuras del patio de atrás, como un valiente cowboy cargaba orgullosamente su pistola hecha con los dedos. Por su parte y como es de esperar a Viti le toca ser el indio, papel que mucho no le gustaba, el indio nunca gana eso es ampliamente conocido,  en disgusto pero llevando con honor su puesto se dispone a subir a lo más alto de un duraznero del patio, para tomar allí posición, y con su arco ficticio dar caza al valiente Pitota que lo buscaba.
Comenzó la batalla, y entre tiros y flechas los titanes se dirimían la supremacía del patio de atrás, Pitota rodaba por la tierra y Viti saltaba de rama en rama, eludiendo los tiros cual poderoso jaguar. De pronto un mal movimiento lo lleva a Viti a una rama desolada, sin dejar pasar semejante oportunidad pitota dispara fuertemente al grito de “PUM VITI, PUM VITI”, y Viti  dejose caer su cuerpo muerto desde la rama de aquel duraznero, marcando el fin de la épica batalla.
Viti termino con el brazo roto, y hecho pelota por todos lados.
Déjenme decir que estos son jugadores y no macana, Uds. creen que Viti dudo en dejarse caer del árbol, no señores, ni un momento dudo. Esos son jugadores, que dan un brazo con el fin de que el juego sea realista, y asumen su papel fuese cual fuese, lo llevan hasta el final.
Ahora me doy cuenta que yo nunca fui un buen jugador. Aprendamos de Viti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario